El gobierno de Zapopan entregó 75 kits de cámaras de videovigilancia y alarmas a escuelas de nivel básico y media superior en el Foro Cometa, con lo que suman 180 planteles beneficiarios del programa Zapopan Escuela Segura.
El alcalde Juan José Frangie Saade destacó la prioridad de proteger a estudiantes y prevenir vandalismo, con el compromiso de equipar todas las escuelas.
“Lo que necesitamos es cuidar la integridad de las niñas y los niños, la seguridad en las escuelas. Claro, cuando no hay clases el vandalismo y todo tipo de cosas pueden suceder en una escuela y tenemos que adelantarnos a todo esto”, dijo el alcalde.
Por su parte, Magalli Pérez Lomelí, directora de Educación, subrayó que estos sistemas han permitido detenciones por robos y daños, por lo que la meta es incluir a todos los planteles. María Gómez Rueda, coordinadora de Construcción de Comunidad, abogó por recuperar espacios públicos para la convivencia y ganar los espacios a la violencia.
Frangie Saade enfatizó que continuarán los apoyos a las y los estudiantes del municipio impulsando los programas sociales como Zapopan Presente, otorgándoles útiles, mochilas, uniformes y calzado totalmente gratuito, al igual que el compromiso de campaña como el Fondo de Competencias Educativas, que brinda apoyo para que puedan asistir a justas de ajedrez y robótica entre otras.