• 10 noviembre, 2025

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan rehabilita la calle Platino en la colonia Carlos Rivera Aceves

porANTENAMASTER

Oct 22, 2025
Zapopan rehabilita la calle Platino en la colonia Carlos Rivera Aceves

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, inauguró la rehabilitación integral de la calle Platino en la colonia Carlos Rivera Aceves, un proyecto de 21 millones de pesos que abarca 450 metros de longitud. Esta obra, financiada con recursos municipales, mejora la movilidad, seguridad vial y calidad de vida de los vecinos, cumpliendo un compromiso de campaña. Los trabajos incluyeron concreto hidráulico, renovación de banquetas, cruces peatonales, elementos de accesibilidad universal, nuevas áreas verdes y alumbrado público, fortaleciendo la red urbana de la zona sur del municipio.

Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura, destacó la importancia de este proyecto dentro de una década de mejoras continuas en la infraestructura de Zapopan. “En 10 años, hemos construido más de 700 kilómetros de vialidades y estas son solo un tramo de tantas calles que hemos realizado en 10 años. Se cuentan fácil, pero si nos ponemos a cuantificar todas y cada una de las acciones de obra pública que se han generado en el municipio realmente Zapopan es otro, en comparación con el Zapopan de 2014 hacia atrás”, expresó.

Durante el evento, Jáuregui anunció el arranque del Gran Parque Zapopan Sur, un proyecto que ofrecerá espacios para actividades deportivas y recreativas, mejorará la convivencia ciudadana y aumentará la seguridad en la zona. Además, contribuirá a mitigar inundaciones mediante la apertura de una gran parte del Arroyo El Seco y la construcción de cuatro tanques de regulación. 

“Una gran parte del Arroyo El Seco se va a abrir y se van a generar cuatro tanques de regulación, un sistema que me va a regular cerca de 80 mil metros cúbicos de lluvia que significa más protección para los que viven abajo. Recuerden que en 2021 ahí arriba reconstruimos cinco vasos reguladores que regulan 156 mil metros cúbicos. Eso nos permitió que este año no tuviéramos problemas de inundaciones abajo”, puntualizó.

Esta intervención forma parte de un plan integral de inversión en la zona sur, donde se han destinado más de 600 millones de pesos en proyectos como la Colmena Miramar, la modernización de la avenida Mariano Otero, el Centro de Autismo Sur, las unidades deportivas Arenales Tapatíos y Lomas de la Primavera, el Hospitalito Sur (en proceso), el Gran Parque Zapopan Sur y la calle Miguel de la Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *