• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zelenski celebra la firma de un acuerdo de seguridad con la UE y llama a acelerar la entrega de armamento a Ucrania

porANTENAMASTER

Jun 28, 2024
Zelenski celebra la firma de un acuerdo de seguridad con la UE y llama a acelerar la entrega de armamento a Ucrania

EFE.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró este jueves la firma de un acuerdo de seguridad con la Unión Europea y pidió durante su intervención ante líderes en el Consejo Europeo celebrado en Bruselas que se acelere tanto a nivel nacional como comunitario la ejecución de las decisiones para dotar a Ucrania de más armamento.

En el acuerdo alcanzado, la UE y sus Estados miembros prometen que “acelerarán e intensificarán la entrega de toda la asistencia militar necesaria” a Ucrania.

“La artillería, la munición y el cumplimiento de todas las promesas es importante no sólo para salvar vidas, sino también para acabar con la ilusión rusa de que conseguirán algo con la guerra”, dijo Zelenski, quien destacó la importancia del apoyo financiero de la UE al reforzamiento militar de Ucrania.

El presidente ucraniano resaltó la importancia de que “todos los paquetes” de armamento que se anuncian “estén en el campo de batalla lo antes posible”.

Zelenski puso como ejemplo de los buenos resultados que puede tener para Ucrania la determinación occidental a la hora de ayudar militarmente a Kyiv la evolución de la situación de seguridad en la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país y situada cerca de la frontera con Rusia, y en la región homónima.

“Esto es debido a la eliminación de las lanzaderas de misiles rusas cerca de nuestra frontera; todos ustedes saben cómo fue esto posible”, dijo el presidente ucraniano, en referencia al levantamiento de la prohibición, por parte de varios países occidentales, de utilizar armamento occidental para atacar ciertos objetivos dentro de la Federación Rusa.

Zelenski subrayó que Ucrania sigue necesitando con urgencia más defensas antiaéreas y misiles de largo alcance para poder destruir, en sus bases o en el aire, los aviones rusos que lanzan bombas contra las tropas, las posiciones y el territorio ucraniano.

El presidente ucraniano explicó que, además del acuerdo bilateral de seguridad con la UE, firmó hoy en Bruselas pactos similares con Estonia y Lituania, y animó a los países europeos que aún no han rubricado un documento de esta naturaleza con Ucrania a que lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *