• 2024-05-18 07:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

42 personas reportadas como desaparecidas han sido localizadas en la última semana

porANTENAMASTER

Ene 31, 2023
<strong>42 personas reportadas como desaparecidas han sido localizadas en la última semana</strong>

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) informó que entre el 23 y el 29 de enero fue posible la localización de 42 personas que contaban con denuncia, por lo que dichas alertas ya se desactivaron.

Del 21 al 27 de este mes, elementos de la Policía de Investigación realizaron un total de 69 operativos bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, encaminados el esclarecimiento de diversas indagatorias, hechos en los cuales también se llevó a cabo un cateo que permitió obtener datos de prueba que se allegarán a la indagatoria correspondiente.

El área de Alerta AMBER Jalisco también arrojó resultados favorables con la localización de 12 adolescentes y un niño por los que existía denuncia, mientras que personal de Protocolo Alba dio con el paradero de tres mujeres que también eran buscadas por sus familias.

Cada una de las personas fue asegurada conforme lo establece el protocolo y trasladada a las instalaciones de la FEPD para continuar con las diligencias correspondientes, incluyendo la valoración médica.

A la par, también fue posible brindar atención a un total de 856 usuarias y usuarios que acudieron a esta Representación Social ubicada en la Calzada Independencia Norte 778, colonia La Perla, en Guadalajara, para solicitar asesoría jurídica, actualización sobre el estado que guarda su carpeta de investigación o bien, para presentar una denuncia.

En seguimiento a cada caso se brinda apoyo de un grupo multidisciplinario conformado por profesionales en trabajo social, psicología y otras especialidades, quienes les proporcionarán atención para que puedan superar el proceso que vivieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *