Con una inversión de 4 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco inició la rehabilitación de una cancha de futbol en el Parque II de la etapa 10 de Chulavista, donde se construirá un espacio para futbol 7, además de áreas para actividades deportivas y recreativas. La obra tendrá una superficie de mil 876 metros cuadrados e incluye una cancha con pasto sintético, malla perimetral, backstop, andador, sanitarios públicos, iluminación LED y áreas verdes. También contempla mejoras en las gradas, juegos y otros puntos del parque.
El proyecto forma parte de una estrategia de inversión que, de acuerdo con el Ayuntamiento, supera los 700 millones de pesos en la Zona Valle Sur, donde se concentra la mayor densidad poblacional de Tlajomulco.
“Haciendo equipo con nuestras regidoras y regidores, hay una inversión que rebasa ya los 700 millones de pesos en esta zona. ¿De qué se trata? De reconstruir el tejido social. Primero, de recuperar el espacio público, que es lo más importante. Este espacio es de ustedes, es patrimonio de todas y todos; por eso, tenemos que tenerlo en las mejores condiciones. También pedirles que lo cuidemos juntos para que podamos tener un espacio como se merecen. Esta zona tiene toda una estrategia de inversión encaminada a recuperar la calidad de vida de quienes viven en la zona de mayor densidad poblacional del municipio”, declaró el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez Solórzano, señaló que el proyecto busca ofrecer a niñas, niños y jóvenes un espacio para la práctica deportiva con mejores condiciones de seguridad.
“Vamos a construir una cancha de fútbol 7 con pasto sintético de primera calidad. También mejoraremos toda la iluminación con tecnología LED, reacomodaremos la cancha para generar un pasillo lateral que funcionará como trotapista para el calentamiento previo a los juegos, rehabilitaremos las gradas, instalaremos un backstop para brindar mayor seguridad y evitar que los balones salgan hacia las viviendas, además de realizar trabajos de pintura, rehabilitación de los juegos y mejoras generales en el parque. Queremos entregarles una cancha de primer nivel para que nuestras juventudes practiquen deporte en un espacio digno y seguro”, destacó el director de Obras Públicas.
El Ayuntamiento señaló que la intervención busca recuperar un espacio público y generar condiciones para la práctica deportiva en una de las zonas con mayor concentración de habitantes del municipio. La rehabilitación de la cancha se suma a las obras que el Gobierno de Tlajomulco contempla para la Zona Valle Sur, con una inversión acumulada superior a 700 millones de pesos.

