Los inmuebles cateados estaban ubicados en el Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México; se estima que la afectación económica entre narcóticos, vehículos y dinero en efectivo suma 97 millones de pesos.
El gabinete de seguridad informó que se ejecutaron órdenes de cateo en distintos estados del país y que a través de estas se detuvo a 15 personas pertenecientes a una célula delictiva de la que no se proporciona un nombre.
A través de un comunicado, se informó que la operación fue ejecutado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y por la Secretaría de Marina, en coordinación con la FGR, la Secretaría de Defensa, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
También se informa que se habrían ejecutado 15 órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el Estado de México (cinco), en Puebla (tres), en Morelos (seis) y en la Ciudad de México (uno), para desarticular una presunta célula delictiva vinculada con homicidios, narcomenudeo y tráfico de armas.
El operativo habría ocurrido luego de que un juez de control autorizara la intervención de los inmuebles, tras la presentación de datos de prueba, de acuerdo con la información proporcionada por el gabinete de seguridad.
Destaca la detención de Isaí Gabriel “N”, alias “El Carnal”, y de Ignacio “N”, alias “Pelayo”, a quienes se les identifica como los principales líderes de la célula delictiva. De las 15 personas detenidas, seis ya contaban con una orden de aprehensión.
Como resultado de estas órdenes de cateo, se aseguraron dos kilos de cocaína, así como 3 mil dosis de droga como marihuana.
También fueron aseguradas dos armas largas, cinco armas cortas, cartuchos, 14 vehículos de alta gama, cinco motocicletas, dos cuatrimotos, básculas grameras, un chaleco táctico, radios, computadoras, dinero en efectivo y 14 de los 15 inmuebles, que según el reporte oficial suma aproximadamente 97 millones de pesos.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS
