• 12 diciembre, 2025

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlajomulco entrega 300 tabletas a estudiantes de CENDI y CAM 

porANTENAMASTER

Dic 11, 2025
Tlajomulco entrega 300 tabletas a estudiantes de CENDI y CAM 

El municipio de Tlajomulco entregó 300 tabletas electrónicas a niñas, niños y adolescentes de los Centros de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) como parte del programa Siempre por tu Educación, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje, comunicación y desarrollo integral de estudiantes con discapacidad intelectual, autismo, síndrome de Down y otras condiciones que requieren apoyos específicos.

Durante la entrega, el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, resaltó la importancia de garantizar que todas y todos los estudiantes tengan acceso a herramientas tecnológicas. “No tiene que ser un privilegio, una forma de vida para unos y otra forma de vida para otros, o algunos apoyos para unos y algunos apoyos para otros. Hoy es un día de justicia social, hoy es un día que avanzamos un pasito más en nuestro Sistema de Cuidados. Hoy hacemos un reconocimiento a todas y a todos nuestros cuidadores, y sobre todo a todas nuestras niñas y nuestros niños, que son una gran familia que hoy, con esta herramienta, van a poder desarrollarse mejor. Van a poder tener algunas habilidades o algunas cosas que les permitan a ustedes, como mamás, papás, cuidadoras y cuidadores, tener la oportunidad de ver que sus niñas y sus niños puedan desarrollar estas habilidades”, expresó.

El acto se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, subrayando que la inclusión requiere decisiones públicas concretas y cercanía con la comunidad. Bianca Sunderman Arriero, presidenta del DIF Tlajomulco, destacó el papel fundamental de las familias en la formación de las y los estudiantes, especialmente cuando requieren atención especial. “Siempre buscando las mejores oportunidades para todas nuestras niñas y niños, y como papás no nos queda más que reconocer el trabajo como mamá hacia ti y hacia todos los que dedican todo su tiempo por completo. Pero también tengo que reconocer al presidente Gerardo Quirino, porque no nos olvida, siempre está al pendiente de todos los casos que son urgentes. Hoy, gracias a estas tabletas, se van a abrir más caminos; van a hacer otra herramienta para el aprendizaje y sé que van a ser de gran utilidad”, señaló.

Mayra Esparza, directora del CENDI Tlajomulco, explicó que estas tabletas representan más que un equipamiento tecnológico: son nuevas formas de comunicación para niñas, niños y adolescentes que no siempre pueden expresarse de manera tradicional. José de Jesús Íñiguez, director de Política Social, reconoció el esfuerzo colectivo detrás de la iniciativa y subrayó que estas herramientas abren posibilidades para descubrir, aprender y crecer, reflejando la labor de toda una comunidad comprometida con el desarrollo de cada estudiante.

La entrega forma parte del programa Siempre por tu Educación, que este año amplió su alcance a instituciones de educación especial, y busca garantizar que la tecnología sea un instrumento de inclusión y aprendizaje para quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *