Guadalajara se prepara para brillar en el escenario mundial del futbol con el partido de leyendas entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará el próximo 3 de marzo en el Estadio Akron. La presidenta municipal Vero Delgadillo destacó la coordinación entre los gobiernos de Jalisco, Guadalajara y Zapopan, junto con Ocesa, para traer a la ciudad este espectáculo internacional. “Estamos haciendo un evento que una vez más pone en los ojos del mundo entero a nuestra Ciudad, porque aquí tenemos la capacidad de realizar este tipo de eventos deportivos que sí requieren gran nivel, organización, coordinación”, aseguró.
Delgadillo resaltó que el futbol es parte de la cultura de la región y que eventos de esta magnitud generan comunidad y una derrama económica significativa. “Guadalajara, Zapopan, Jalisco, es una tierra que tiene una gran historia y es una tierra que también genera momentos únicos, no solo para la vida de nuestra Ciudad, sino también para nuestro país y también puedo decirlo, para el mundo”, agregó. La funcionaria destacó además que el encuentro atraerá visitantes, beneficiando a hoteles y negocios locales: “Sin duda va a venir muchísima gente a los hoteles, va a haber derrama económica, va a ser un gran evento, van a venir a gozar y van a venir también a disfrutar de una gran ciudad”.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, afirmó que la organización de este tipo de eventos consolida la visión de Jalisco rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026: “Seremos la mejor sede del mundial. Con este tipo de eventos consolidamos la visión de ser la sede más mexicana”. Marcelo Michel Leaño, impulsor del partido, detalló que el encuentro permitirá a la región un reencuentro histórico con figuras del futbol internacional, confirmando la participación de Rafael Márquez, Carlos Puyol y Xavi Hernández con el Barcelona, así como Iker Casillas, Fernando Hierro y Fernando Morientes con el Real Madrid, entre otros jugadores que se anunciarán en los próximos días.
Carlos de la Torre, promotor de Ocesa Jalisco, estimó que el evento podría generar una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos, considerando que entre 35 y 37 por ciento de los asistentes provendrán de fuera de la zona metropolitana de Guadalajara. Durante la rueda de prensa virtual, los exjugadores Rafa Márquez, Fernando Hierro y Fernando Morientes expresaron su gratitud por ser convocados y confiaron en participar en el partido, subrayando el impacto internacional y la relevancia del encuentro para la ciudad y la región.


