La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) realizó el Taller de Evaluación y Planeación Estratégica 2026, con el objetivo de consolidar la política pública en materia de igualdad y erradicación de la violencia de género en Jalisco. La titular de la dependencia, Fabiola Loya Hernández, explicó que la actividad permitió alinear esfuerzos y definir metas prioritarias para garantizar que las acciones institucionales respondan a las necesidades de las mujeres en los 125 municipios del estado.
El taller incluyó un análisis de los logros alcanzados durante el primer año de gestión y buscó escalar proyectos exitosos, así como ajustar estrategias de atención territorial. Participaron las Subsecretarías de Igualdad de Género y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, así como las directoras de todas las áreas que integran la dependencia.
Loya Hernández reconoció el trabajo de las subsecretarías, directoras y equipos, y subrayó la importancia de mantener el compromiso con las mujeres jaliscienses. “Durante el 2025 hicimos un trabajo que sentó las bases para que este año no bajemos la guardia y mantengamos firme el compromiso que tenemos con las mujeres de Jalisco. En este taller de evaluación y planeación, estamos aquí todas las áreas reunidas para garantizar que cada acción y programa que implementemos, llegue a quien más lo necesita y se traduzca en resultados tangibles, con un impacto real en la vida de las mujeres y sus familias”, afirmó.


