El Gobierno de Tlajomulco lanzó un llamado a la ciudadanía para aprovechar el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial y del servicio de agua potable, beneficio vigente únicamente durante el mes de enero. La administración municipal subrayó que estas contribuciones se traducen directamente en infraestructura urbana y mejores servicios públicos, en concordancia con la encomienda del presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
El tesorero municipal, Christian Castro Castro, explicó que Tlajomulco se posiciona como uno de los primeros municipios del estado en ofrecer este incentivo por pronto pago. Detalló que el descuento será del 10 por ciento durante febrero y marzo, mientras que en abril se reducirá al 5 por ciento, por lo que exhortó a las y los contribuyentes a cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales.
Castro Castro destacó que los recursos recaudados han permitido una inversión histórica en obra pública. “Tan solo el año pasado se invirtieron más de 2 mil 300 millones de pesos en obra pública y este año vamos por mil 600 millones de pesos de inversión. Esto representa aproximadamente el 25 por ciento del presupuesto total, un porcentaje que ningún otro municipio del estado tiene. Tlajomulco está apostándole al desarrollo y las y los ciudadanos están viendo sus recursos bien invertidos, en la calle, todos los días”, afirmó.
Como parte de la estrategia para fortalecer la corresponsabilidad social, el Gobierno de Tlajomulco también impulsa el Presupuesto Participativo. A través de este mecanismo, las y los contribuyentes que ya realizaron su pago pueden votar por cuatro de diez obras prioritarias que impactarán directamente en sus colonias y comunidades, destinando una parte del predial a proyectos definidos por la propia ciudadanía.
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de estas contribuciones, la autoridad municipal informó que se amplió la atención en los módulos recaudadores los días sábado, con la finalidad de ofrecer mayores facilidades a la población.
Finalmente, el Gobierno de Tlajomulco reiteró la invitación a aprovechar el descuento del 15 por ciento vigente en enero, con la certeza de que los recursos recaudados se reflejan en más obra pública, mejores servicios y un municipio con mayor participación ciudadana.


