• 7 febrero, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Hallan a cinco desaparecidos en centro de rehabilitación de Jalisco

porANTENAMASTER

Feb 7, 2026
Hallan a cinco desaparecidos en centro de rehabilitación de Jalisco

Autoridades estatales desplegaron un operativo en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, luego de que un colectivo de madres buscadoras denunciara que en el lugar se encontraban personas presuntamente privadas de la libertad.

La Fiscalía del Estado informó que, tras la revisión del sitio y de las personas internadas, fueron localizadas cinco personas que contaban con reporte de desaparición. Se trata de cuatro hombres de 24, 36, 45 y 54 años de edad, quienes tenían fichas de búsqueda activas desde los meses de septiembre, octubre y noviembre. Todos son originarios del mismo municipio donde se localiza el centro de rehabilitación.

Derivado del operativo, el encargado del centro y uno de los internos fueron detenidos. Las autoridades no precisaron los delitos que se les imputan; sin embargo, medios locales señalaron que el interno detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de narcomenudeo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

De acuerdo con información oficial, hasta el momento más de 160 centros de rehabilitación han sido cateados en Jalisco como parte de las acciones para combatir delitos relacionados con la privación ilegal de la libertad.

Actualmente, Jalisco registra 12 mil 726 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, lo que lo coloca como la tercera entidad con más casos a nivel nacional, solo por debajo del Estado de México, con 14 mil 718 reportes, y Tamaulipas, con 13 mil 660, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *