Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las familias y elevar la calidad de vida de la población, fue inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares San José del Quince, ubicado en la delegación del mismo nombre, en el municipio de El Salto. La apertura del espacio estuvo encabezada por la presidenta municipal, María Elena Farías; la presidenta del DIF Municipal, Monserrat Arroyo Farías, y la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus.
El CDC DIF Pilares San José del Quince se consolida como un punto estratégico de atención comunitaria al ofrecer servicios en materia de salud, educación, desarrollo social, deporte y capacitación, dirigidos principalmente a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Ante el desgaste de su infraestructura original y el incremento en la demanda de atención, se determinó como prioritaria su rehabilitación y equipamiento, con el fin de garantizar espacios seguros, funcionales y dignos para las y los usuarios.

Como parte del proyecto de intervención, el centro cuenta ahora con consultorios médico, psicológico y de trabajo social, además de aulas para talleres prácticos, infantiles y de cultura de belleza, un aula de usos múltiples, comedor comunitario, áreas deportivas y bodegas. Estas mejoras buscan ampliar la cobertura y elevar la calidad de los servicios médicos, educativos, sociales, culturales y deportivos que se brindan a la población.
Los centros PILARES, cuyo significado es “Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes”, representan una apuesta del gobierno federal y de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer el tejido social a través del acceso a servicios y actividades comunitarias.


