En una acción conjunta entre el Gobierno de Tlajomulco y el Gobierno de Jalisco, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez acompañó la entrega de 150 pantallas Smart TV destinadas a 15 escuelas primarias del municipio, con el objetivo de fortalecer las herramientas tecnológicas en las aulas y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La distribución del equipamiento se realizó en la primaria Eleno García Ramos y forma parte de una estrategia encabezada por la Secretaría de Educación Jalisco, a través de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) 402, con la participación de docentes, personal administrativo y madres y padres de familia. Las pantallas fueron gestionadas por directivos escolares mediante oficios dirigidos a la autoridad educativa estatal.
Durante el acto, el alcalde subrayó la importancia de mantener el impulso a la educación como eje de desarrollo social. “Yo solo vengo a decirles que no vamos a aflojar el paso, que vamos a buscar todo lo que esté a nuestro alcance para que la educación siga siendo el principal elemento que nos motive a construir un mejor futuro, una mejor ciudad y un mejor país. Y ese futuro lo construimos todos. Efectivamente, la educación la imparten los profesores, pero no sería posible sin los padres de familia, sin autoridades comprometidas y sin representantes del magisterio. Todos hacemos equipo en torno a la educación y ese es el pacto que quiero que sigamos fortaleciendo juntos. Hoy se entregan estas pantallas; ya habrá televisiones en todos sus salones, pero no para ver caricaturas. Esas, en casa y después de estudiar. De vez en cuando podrán ver alguna película o contenido recreativo, pero sobre todo serán una herramienta para adquirir mejores conocimientos. También contarán con butacas nuevas. Las sillas que estaban son las mismas de hace muchos años; ya hacía falta un cambio”, afirmó.
El equipamiento permitirá incorporar contenidos audiovisuales y recursos digitales a las clases, en línea con la transición hacia entornos tecnológicos. El titular de la DRSE 402, Luis Antonio Gómez, destacó la coordinación entre niveles de gobierno. “Sigamos trabajando juntos. Agradezco a nuestro gobernador Pablo Lemus, un gobernador que impulsa modelos de gestión y la transición de aulas tradicionales hacia entornos tecnológicos, como las aulas Google y otros sistemas digitales. También reconozco a Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, cuya visión de liderazgo y trabajo coordinado con los municipios permite que cada día avancemos y mejoremos”, señaló.
El Gobierno municipal destacó que continuará respaldando la logística y el mantenimiento de los planteles, al considerar que la educación es una responsabilidad compartida entre autoridades y comunidad escolar.


