• 13 marzo, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Primaria Vicente Guerrero se suma al programa Escuelas con Estrella

porANTENAMASTER

Mar 13, 2026
Primaria Vicente Guerrero se suma al programa Escuelas con Estrella

La primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Miramar, se convirtió en la escuela número 138 beneficiada por el programa Escuelas con Estrella, que busca mejorar la infraestructura y el entorno educativo para niñas, niños y adolescentes. La intervención municipal implicó una inversión de 6.2 millones de pesos e incluyó la instalación de una lonaria sobre la cancha de usos múltiples, construcción de accesos y banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros y mejoras en el entorno escolar, beneficiando a 905 estudiantes de ambos turnos.

Durante la inauguración, la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, quien representó al Presidente Municipal Juan José Frangie Saade, señaló que estas acciones reflejan el compromiso del municipio con la Ciudad de las niñas y los niños. “Sabemos que para cuidar y educar a una sola niña o a un solo niño se necesita toda una comunidad. El Presidente nos encargó decirles a maestras, maestros, mamás y papás que no están solos en esta tarea; cuentan con un equipo que trabaja todos los días para que las niñas y los niños tengan espacios dignos donde estudiar y cumplir sus sueños”, afirmó.

La directora de la primaria, Mónica Ivette Contreras Ortiz, agradeció al Ayuntamiento por atender las necesidades de la comunidad escolar y concretar una solicitud histórica. “Durante mucho tiempo pedimos un espacio digno para que nuestras niñas y niños no estuvieran bajo los rayos del Sol o corriendo bajo la lluvia. Hoy ese sueño ya no está en papel, está aquí arriba de nosotros dándonos protección”, expresó.

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que el programa permite intervenir espacios públicos dentro de los planteles para mejorar la seguridad y la convivencia. “Construimos mil 800 metros cuadrados de cubierta con materiales de alta calidad que brindarán protección contra el Sol y la lluvia durante al menos 20 años, además de renovar la cancha, áreas de convivencia y accesos para la comunidad escolar”, detalló.

Marcela Preciado García de Quevedo, directora de Ciudad de las Niñas y los Niños, destacó que el trabajo coordinado entre autoridades, docentes y familias permite transformar los espacios educativos. “Esta es la Escuela con Estrella número 138 en Zapopan y estamos muy contentos de ver cómo cambian las escuelas cuando trabajamos en equipo: directoras, padres de familia y el Gobierno Municipal”, afirmó.

Los estudiantes Edwin Fernando y Regina Daniela, en representación del alumnado, agradecieron las obras realizadas. “Gracias por el domo y la cancha. Ahora ya no tendremos que preocuparnos por el Sol o la lluvia durante nuestras actividades. Invertir en infraestructura escolar es invertir en sueños y en un futuro mejor para todos nosotros”, expresaron.

El programa Escuelas con Estrella contempla la instalación de lonaria, cancha deportiva de concreto, accesos y rampas con accesibilidad universal, banquetas y cruceros seguros, iluminación exterior, mobiliario urbano, áreas de convivencia, zonas de descanso, jardinería, sistema pluvial, así como la mejora del ingreso principal y pintura de muros exteriores. El municipio busca intervenir 200 escuelas para fortalecer el entorno educativo y el desarrollo integral de la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *