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“¿A qué fue Sheinbaum a Michoacán?”, cuestiona oposición por tragedia en Línea 3 del Metro

porANTENAMASTER

Ene 11, 2023
“¿A qué fue Sheinbaum a Michoacán?”, cuestiona oposición por tragedia en Línea 3 del Metro

Desde su lugar, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo, interrumpió al diputado de Morena Manuel Alejandro Robles Gómez, quien subió a tribuna a defender a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para hacer una pregunta.

“Usted tiene el conocimiento de qué hacía el sábado o la razón que orilló a trasladarse a la ciudad de Morelia, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México?, ¿qué estaba haciendo?”, cuestionó García Conejo.

Antes de responder, el legislador de Morena, echó la mirada al piso como si se le hubiera caído la respuesta, para reponerse y asegurar que “tiene invitaciones de gobernadores y universidades para dar cátedra de cómo gobernar democráticamente, esa es la razón”.

Ante la respuesta del morenista en la sesión de la Comisión Permanente cuando se discutía la agenda política con el tema de la tragedia del Metro del pasado sábado, varios legisladores, hasta de la 4T levantaron las cejas, cuando Robles Gómez reiteró:

“¿Cómo le vamos a reprochar si algo ha hecho bien es en la movilidad? Ya los conocemos, y por eso va a dar cátedra de cómo ejercer los recursos de manera honrada”.

El diputado Robles Gómez, quien es recordado por su intervención en tribuna de noviembre pasado en la discusión del presupuesto federal, cuando parodió la consigna opositora “El INE se toca”, que repitió con una voz como si hubiera aspirado helio, subrayó que Sheinbaum ha tenido “un gobierno democrático exitoso, incluyente y plural”.

En su intervención, Sue Ellen Bernal Bolnik, diputada del Partido Revolucionario Institucional, quien agendó el tema en la Permanente, puso en duda la afirmación de la jefa de Gobierno de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro opere con infraestructura antigua.

“El Metro de Londres data de 1890; el de París, de 1900; el de Berlín, de 1902; el de Nueva York, de 1904, y pues los metros ahí están, se les dan mantenimiento y siguen funcionando”, enfatizó.

Bernal Bolnik recordó el Metro capitalino fue inaugurado en 1953, pero en específico, la Línea 3, en la que se dio la tragedia en la que falleció una persona y hubo más de 30 heridos, se inauguró en diciembre de 1970”.

“Entonces, ¿qué tan vieja es? ¿Cuántos accidentes han habido en estos años desde que se inauguró? ¿Cuántos llevamos apenas en dos años?”, preguntó.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática Elizabeth Pérez Valdez subió a tribuna a dar el dato de las tragedias del Metro con Sheinbaum: “Van ocho ‘accidentes’, como los llama la 4T, en los que han muerto 30 personas y ha habido unos 300 heridos”.

Sheinbaum es la funcionaria, es la responsable de todos estos crímenes, por negligencia, y sobre todo por irresponsabilidad”, aseveró la perredista, por lo que exigió su comparecencia inmediata ante la Cámara de Diputados.

La diputada del Partido Acción Nacional Mariana Gómez del Campo demandó también la comparecencia de la funcionaria “y si no quiere venir, o seguir en campaña, que renuncie”, para añadir que “la negligencia criminal le toca a Claudia Sheinbaum”.

“Estamos hablando de 30 personas muertas, 30 familias de luto, muertes evitables, insisto. Al día de hoy la fiscalía no ha hecho nada al respecto. No hay una sola persona en la cárcel”, afirmó la panista Gómez del Campo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

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