• 2024-05-20 03:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Actriz muere por un coágulo de sangre que no fue detectado

porANTENAMASTER

Mar 6, 2024
Actriz muere por un coágulo de sangre que no fue detectado

La trágica muerte de la actriz Emily Chesterton ha generado preocupación sobre la calidad de la atención médica y las prácticas dentro del sistema de salud del Reino Unido. 

Emily, de 30 años, falleció solo tres semanas después de que se identificara la verdadera causa de sus síntomas, que incluían dolor en las piernas y dificultad para respirar: un coágulo de sangre que no fue detectado en dos citas médicas distintas.

¿De qué murió Emily Chesterton?

El medio The Sun compartió el caso, relatado por los padres de la joven actriz. Según sus declaraciones en la primera consulta, el 31 de octubre de 2022, Emily buscó ayuda para las molestias en su pantorrilla izquierda. 

A pesar de que esperaba ver a un médico de cabecera, fue evaluada por un médico asociado. Este último, en lugar de investigar adecuadamente sus síntomas, simplemente le recomendó tomar paracetamol. 

Una semana después, cuando Emily consultó a otro asistente médico, le diagnosticaron un esguince de pantorrilla, ansiedad y Covid prolongado, a pesar de sus síntomas persistentes.

La situación se complicó aún más cuando, a pesar de que Emily mencionó dificultad para caminar y una pierna hinchada y caliente, se le recetó propranolol, un betabloqueante para problemas cardíacos, ansiedad y migrañas. 

En ningún momento se le informó claramente que los asistentes médicos que la atendían no eran médicos totalmente calificados, sin embargo debido al dolor que sentía en su pierna siguió las indicaciones.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *