• 2024-04-20 23:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Adán Augusto condena fallo de la SCJN contra reforma electoral de AMLO: “No hay de otra, plan C en las urnas”

porANTENAMASTER

May 8, 2023
Adán Augusto condena fallo de la SCJN contra reforma electoral de AMLO: “No hay de otra, plan C en las urnas”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, criticó este lunes la decisión de la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvieron invalidar la primera parte del plan B electoral.

A través de sus redes sociales, Adán Augusto aseguró que la Suprema Corte defendió sus intereses particulares al invalidar esta reforma.

El secretario de Gobernación acusó a los nueve ministros, entre ellos Arturo Zaldívar y Margarita Ríos Farjat, de no respetar la voluntad de los representantes populares.

“No hay de otra: plan C en las urnas (…) El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares”, escribió en su publicación.

El gobernador de VeracruzCuitláhuac García, aseguró que con el fallo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se exedió en sus funciones, pues, dijo, el plan B electoral es constitucional.

“El plan B es constitucional y fue resuelto por la soberanía de un poder emanado por el voto directo y universal del pueblo. Urge instalar el respeto entre poderes fuera de intereses corruptos que invaden la Suprema Corte”, dijo.

El pasado 27 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan C consiste en que no se vote por el bloque conservador.

El proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán tuvo el respaldo de nueve ministros que estimaron que existió una violación al procedimiento legislativo, lo que implica la invalidez de las leyes que se aprobaron.

Sólo las ministras Loretta Ortiz Yasmín Esquivel votaron en contra del proyecto, pues consideraron que no existieron dichas violaciones.

En diciembre del año pasado, la mayoría en el Congreso de la Unión conformada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo aprobaron reformar las leyes generales de Comunicación Social y la de Responsabilidades Administrativas sin publicar las iniciativas previamente y dar tiempo para su estudio y discusión

La resolución de la SCJN fue celebrada por la oposición, que destacó la autonomía y libertad de esta decisión ante las presiones para evitar su análisis este lunes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *