• 2024-05-18 08:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Adán Augusto responsabiliza a Marcelo Ebrard por el incendio en Ciudad Juárez

porANTENAMASTER

Mar 28, 2023
Adán Augusto responsabiliza a Marcelo Ebrard por el incendio en Ciudad Juárez

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró este martes que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el responsable de atender los temas migratorios en México, como el reciente incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) que dejó 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario federal deslindó a la Secretaría de Gobernación de estos asuntos, pues explicó que aunque formalmente es la responsable en materia administrativa, existe un convenio interno que le da facultades a la SRE.

“Hay un acuerdo al interior del gobierno y es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores, quien se encarga del tema migratorio”, expresó.

Sin embargo, después intentó enmendar sus declaraciones y señaló que el tema migratorio es un asunto de responsabilidades compartidas.

“Por eso en este y otros temas tenemos que dar la cara todos por el gobierno, el gobierno lo encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes estamos con él tenemos la responsabilidad compartida de entrarle a los asuntos”, apuntó.

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió este martes la renuncia inmediata del canciller Marcelo Ebrard; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras el incendio en una estación migratoria.

El PAN acusó que, desde 2019, Ebrard es el responsable de la política migratoria del país “en contra de la ley de la administración pública”.

Y también responsabilizó a Adán Augusto al señalar que el INM depende de Gobernación, por lo que los hechos ocurridos el lunes por la noche lo hacen “cómplice por omisión”.

Asimismo, exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pronunciarse sobre la saturación que hay en los centros de detención de migrantes del INM y no guardar silencio.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *