• 20 octubre, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Agosto, condado de Osage” llega al Conjunto Santander

porANTENAMASTER

Oct 20, 2026
“Agosto, condado de Osage” llega al Conjunto Santander

La adaptación mexicana de “Agosto, condado de Osage”, obra del dramaturgo estadounidense Tracy Letts, tendrá su estreno nacional el 22 y 23 de octubre en la sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Zapopan, con las actuaciones de María Rojo, Arcelia Ramírez y Juan Carlos Colombo.

La producción de 25 Producción, bajo la dirección de Diego del Río, presenta un drama familiar que aborda las adicciones, la salud mental, la violencia emocional y los conflictos entre generaciones.

La obra obtuvo el Premio Pulitzer de Drama en 2008 y llegó al cine en 2013, con una adaptación protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts, quienes recibieron nominaciones al Oscar por sus actuaciones. La historia comienza con la desaparición de Beverly Weston, personaje que interpreta Juan Carlos Colombo. Ante el hecho, su esposa Violet, a cargo de María Rojo, reúne a sus hijas y otros familiares en la casa de la familia, en Oklahoma.

El encuentro pronto expone viejos resentimientos, secretos y conflictos que alteran las relaciones entre los integrantes de la familia Weston. 

La puesta en escena combina humor negro con situaciones dramáticas para abordar las consecuencias de las adicciones, el abandono y las heridas emocionales que pasan de una generación a otra. 

Las funciones en el Conjunto Santander serán el jueves 22 y el viernes 23 de octubre. Los boletos están disponibles en las taquillas del recinto y en el sitio www.conjuntosantander.com. La obra está dirigida a adolescentes y adultos.