• 2024-04-12 22:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AICM suspende operaciones por caída de ceniza volcánica

porANTENAMASTER

May 20, 2023
AICM suspende operaciones por caída de ceniza volcánica

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han sido suspendidas debido a la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, a partir de las 4:25 de este sábado, así lo informó la misma terminal aérea a través de la cuenta oficial de Twitter.

Alrededor de las 7:00 de la mañana el AICM indicó que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, mientras personal de la terminal aérea y de líneas aéreas realizan la limpieza de pistas y calles de rodaje.

La constante actividad del volcán y la caída de ceniza en los últimos días, son los principales factores para que los despegues y aterrizajes hayan tenido que ser interrumpidos.

El pasado 28 de abril, también fueron suspendidas las actividades del Aeropuerto Internacional de Puebla ‘Hermanos Serdán’, de 9:40 a 14:00 horas, debido a la caída de ceniza que presentaba la entidad.

A su vez, Volaris reportó afectaciones en algunos de sus viajes, por lo que también sugirió a los usuarios consultar el estatus de sus vuelos en http://volaris.com/flightstatus, y que en caso de que su vuelo se vea afectado contactarlos por mensaje directo.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *