• 2024-05-19 05:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

América se repone a un mal arbitraje y remonta al líder Rayados

porANTENAMASTER

Abr 9, 2023
América se repone a un mal arbitraje y remonta al líder Rayados

América venció 2-1 a Monterrey en duelo de la Jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca. Las Águilas se repusieron y remontaron, pese a un mal arbitraje en su contra y en un partido con aroma de Liguilla.

El primer tiempo fue ‘electrizante’, con goles y polémica incluida.

Los regiomontanos abrieron el marcador al 19′ en un contragolpe ‘letal’: Germán Berterame filtró a Luis Romo, quien remató pero Luis Malagón tapó la pelota; sin embargo, Maximiliano Meza tomó el rebote para marcar al botepronto desde la medialuna.

Las Águilas apretaron y llegó la controversia con dos penaltis a su favor que parecían claros y que el árbitro Víctor Cáceres ni el VAR señalaron, uno de ellos por falta de Héctor Moreno sobre Henry Martín y otro por infracción de Stefan Medina sobre Jonathan Rodríguez.

Pero al 36′, los azulcrema encontraron un premio justo a su esfuerzo al 36′ con la igualdad, derivada de un ‘oso’ de Esteban Andrada en lo que lucía como un control de rutina con las manos y que capitalizó Diego Valdés.

El 1-1 reflejaba la intensidad y dinámica de lo que se veía como un juego ‘adelantado’ de Liguilla y que auguraba lo mejor para el complemento.

Y fue así, en un script similar. América generó jugadas, pero fallaba en el útimo toque, en tanto que al 57′, Malagón salvó a los capitalinos con una atajada abajo tras una media vuelta de Rogelio Funes Mori.

Poco después, al 63′, América sufrió una ‘baja’ momentánea luego de un manotazo involuntario de Jesús Gallardo sobre Alejandro Zendejas que hizo sangar la nariz del extremo estadounidense, quien después de unos minutos volvió ‘eufórico’ al terreno de juego.

El empate ‘rondaba’ al Coloso de Santa Úrsula, pese a que Fernando Ortiz, en la tribuna, y Víctor Manuel Vucetich, hicieron un par de cambios en busca de la victoria.

Las cosas le salieron al ‘Tano’, pues al 79′, Federico Viñas, de reciente ingreso al engramado, firmó el gol de la remontada tras aguantar con el físico y vencer a Andrada con un toque de zurda tras el pase de Valdés.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *