• 2024-05-20 03:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO acusa que Israel protege “claramente” a Tomás Zerón, señalado por Caso Ayotiznapa

porANTENAMASTER

Abr 4, 2024
AMLO acusa que Israel protege “claramente” a Tomás Zerón, señalado por Caso Ayotiznapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Israel protege “claramente” a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) e implicado en el Caso Ayotzinapa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que “no es posible” que Israel proteja a Zerón de Lucio, a quien calificó como “un presunto torturador, violador de derechos humanos.

Nos importa mucho lo de Zerón, porque lo de Zerón no ha avanzado, se nota claramente que hay protección, del Gobierno de Israel”, refirió.

“Le he enviado dos cartas a dos ministros, al que está actualmente y al anterior y no ha habido respuesta, nos dijeron que en diciembre iba a haber un fallo y no lo ha habido, eso es lo que hoy quiero que planteé la secretaria de relaciones Exteriores”, dijo.

“No es posible que Israel esté protegiendo a un presunto torturador, violador de derechos humanos. Y ya lleva pues como un año o más que envié la primera carta y no hay respuesta.

El mandatario mexicano expuso que pese a que México e Isreel no tienen tratado de extradición, “esto (la extradición de Zerón) es un asunto fundamental que tiene que ver con derechos humanos y no sé por qué (Israel no lo quiere extraditar)”, argumentó.

Tomás Zerón está acusado de ser uno de los artífices de la “verdad histórica”, la versión presuntamente fabricada por las autoridades mexicanas para encubrir la desaparición de los 43 estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *