• 2024-04-14 23:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO arremete contra Diego Sinhue tras el asesinato de una candidata de Morena: “Gobierna en Guanajuato, pero no manda”

porANTENAMASTER

Abr 2, 2024
AMLO arremete contra Diego Sinhue tras el asesinato de una candidata de Morena: “Gobierna en Guanajuato, pero no manda”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes al gobierno de Guanajuato por el número de homicidios registrados, entre ellos el de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, y arremetió contra el gobernador Diego Sinhue Rodríguez al que consideró que “gobierna, pero no manda” en la entidad.

“Entonces esas cosas han complicado mucho y hay una relación ahí muy rara, como un contubernio, como que hay un grupo que manda y que tiene más poder que el propio gobernador, ese grupo que manda. No sé (si sea de la delincuencia) pero el gobernador gobierna, pero no manda, para decirlo claro”.

“Lamentable y es una buena persona, pero ya no podemos callar, no podemos callar, porque no podemos ser tapadera de nadie, máxime cuando está de por medio la vida de las personas“, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ayer, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, fue asesinada a balazos en un acto de campaña y frente a decenas de simpatizantes. En redes sociales narraron que la aspirante caminaba por calles del centro del poblado de San Miguel Octopan, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y gritos de terror.

En tanto, el mandatario federal insistió en que el fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa, debe ser removido de su cargo, pues dijo que no hay resultados en materia de seguridad y aprovechó para narrar que en una ocasión personalmente sugirió al gobernador que lo retirara del cargo.

“No sólo no me hizo caso, no tomó en cuenta mis consejos de buena fe, sino que al día siguiente el consejero jurídico de la Presidencia me dijo que le había hablado el fiscal para decir que ya sabía que yo había pedido que lo cambiaran, o sea, ¿quién le dijo? Pues el gobernador”, mencionó.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *