• 2024-05-23 22:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO asegura que la cena con “corcholatas”, gobernadores y líderes del partido fue para reafirmar la unidad de Morena

porANTENAMASTER

Jun 6, 2023
AMLO asegura que la cena con “corcholatas”, gobernadores y líderes del partido fue para reafirmar la unidad de Morena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reunión que sostuvo anoche con las “corcholatas” presidenciales, gobernadores morenistas y líderes del partido fue para reafirmar la unidad en Morena, y para felicitar a Delfina Gómez por su triunfo electoral en el Estado de México.

“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina (Gómez) entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas”, señaló este martes durante su conferencia matutina.

El mandatario federal comentó que invitó a cenar a los políticos que pertenecen a su movimiento, “aunque pagamos todos” a un restaurante cerca del Templo Mayor.

López Obrador insistió en que cuando inicie el proceso de selección del candidato presidencial de Morena “no inclinará la balanza” a favor de nadie y descartó el “dedazo” o los “tapados”.

A la cena acudieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

También asistieron gobernadores de Morena como Mara Lezama, de Quintana Roo; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Rutilio Escandón, de Chiapas; Alfonso Durazo, de Sonora y Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur.

En la reunión con el presidente López Obrador también estuvieron presentes Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Citlalli Hernández, secretaria general.

El mandatario federal salió ayer del lugar alrededor de las 22:00 horas sin responder las preguntas de los medios. El encuentro duró alrededor de una hora con 40 minutos. El siguiente en salir de la reunión fue el canciller Marcelo Ebrard.

“Fue una reunión con el presidente de la República y estuvieron los gobernadores que pertenecen al movimiento para felicitar a la maestra Delfina Gómez por su triunfo del día de ayer”, expresó Monreal al salir y aseguró que se reafirmó en el encuentro la necesidad de mantener la unidad en el partido.

El encuentro ocurrió después de que los institutos electorales del Estado de México y de Coahuila cerraron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y confirmaron los triunfos de Delfina Gómez y Manolo Jiménez en sus respectivas entidades.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *