• 2024-04-18 11:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO califica como “falso” que en su sexenio es cuando más periodistas han sido asesinados

porANTENAMASTER

Mar 19, 2024
AMLO califica como “falso” que en su sexenio es cuando más periodistas han sido asesinados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que medios de comunicación han orquestado una campaña en contra de su Gobierno para señalar que en su sexenio es cuando más periodistas han sido asesinados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esto es mentira y que en próximos días dará a conocer un informe sobre esta afirmación que dejó en claro es falsa.

“En unos días más vamos a dar a conocer los lamentables asesinatos de periodistas, haciendo la comparación de lo que sucedía antes y lo que sucede ahora”, subrayó en el Salón Tesorería este martes.

Porque El Universal y otros medios al servicio del dinero han echado a andar una campaña acusándonos de que en este Gobierno es cuando más periodistas han perdido la vida. Han logrado el propósito de sembrar esa falsedad”, lanzó.

El mandatario mexicano detalló que estos medios se quedaban callados, y que incluso llevan a cabo prácticasde propaganda como las que aplicaba Joseph Goebbels, considerado el principal propagandista del régimen de Adolf Hitler.

“No estoy diciendo que no haya asesinatos de periodistas, pero desde luego que mucho menos que la época de (Felipe) Calderón, cuando se quedaban callados. Pero se han portado como muy buenos alumnos de Goebbels, el propagandista de Hitler·, manifestó.

Las declaraciones del tabasqueño ocurren mientras asociaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) han advertido que México es el país sin guerra más peligroso para los periodistas, con al menos cinco asesinados en relación a su labor en 2023, según Artículo 19.

México ocupa el lugar número 15 en el Índice Chapultepec, barómetro anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que mide la situación de la libertad de prensa en 22 países de las Américas.

Destacan como factores de alarma los asesinatos contra periodistas, las agresiones verbales y físicas, la estigmatización desde el Poder Ejecutivo y la violencia en diferentes regiones del país, lo que ha provocado desplazamiento interno y exilio de periodistas, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *