• 2024-06-24 15:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO designa a Ruy López Ridaura como subsecretario de Salud en sustitución de Hugo López-Gatell

porANTENAMASTER

Oct 4, 2023
AMLO designa a Ruy López Ridaura como subsecretario de Salud en sustitución de Hugo López-GatellRuy López Ridaura durante el informe diario sobre covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el doctor Ruy López Ridaura será el nuevo titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

López Ridaura toma el cargo en sustitución de Hugo López-Gatell, quien renunció para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Él estaba como segundo de Hugo (López-Gatell) y subió, además, es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto”, declaró el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina. 

Además, el presiente López Obrador recordó que López Ridaura se presentó en las conferencias de prensa para informar sobre la pandemia de la Covid-19.

Ruy López Ridaura es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y laboró en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El nuevo titular de la subsecretaría de Salud tiene una maestría en Epidemiología Clínica por parte de la UNAM y un doctorado de Epidemiología Nutricional en la Harvard T.H. Chan School Public Health, en Boston.

En 2005 ingresó al Instituto Nacional de Salud Pública como responsable de la división de investigación de enfermedades crónicas.

Por su parte, López Gatell competirá contra Omar García Harfuch, Clara Brugada y Mariana Boy por la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y por consiguiente la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno

El 28 de septiembre, los integrantes del consejo estatal de Morena aprobaron por unanimidad los cuatro perfiles para representar al partido en el proceso electoral del 2024.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *