• 2024-06-15 00:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO fue responsable indirecto por la difusión de propaganda durante la revocación de mandato: TEPJF

porANTENAMASTER

May 10, 2023
AMLO fue responsable indirecto por la difusión de propaganda durante la revocación de mandato: TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue responsable de manera indirecta por la difusión de propaganda gubernamental durante la revocación de mandato. 

De acuerdo con un comunicado, López Obrador tiene responsabilidad al no impedir que el titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos y el de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, abordaran programas gubernamentales a pesar de que era un periodo prohibido para este tipo de propaganda. 

El asunto derivó de una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra algunos funcionarios públicos por violar esta prohibición en una conferencia matutina del mandatario. 

El TEPJF precisó que el pasado 7 de marzo de 2022, los titulares de ambas dependencias hablaron sobre un programa de fertilizantes durante la conferencia matutina. 

En una primera instancia, la Sala Regional Especializada resolvió que los servidores públicos y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano incurrieron en esta infracción

Después la Sala Superior le ordenó a la Sala Regional que analizara si el presidente López Obrador tenían responsabilidad indirecta en el caso y en otra sentencia sobre el asunto determinó que el mandatario no era responsable. 

Ante esto, el PRD impugnó la resolución y en una sesión en el pleno se revocó la sentencia, además de que se llamó al presidente López Obrador a no difundir propaganda gubernamental, así como una postura neutral en las elecciones. 

El TEPJF indicó que esta determinación consideró que el asunto sobre los fertilizantes ya era de conocimiento previo del mandatario y se pudo haber impedido la difusión de propaganda gubernamental

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *