• 2024-05-27 12:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO ha nombrado a cinco exgobernadores de oposición que se distanciaron de sus partidos como representantes diplomáticos

porANTENAMASTER

Nov 9, 2023
AMLO ha nombrado a cinco exgobernadores de oposición que se distanciaron de sus partidos como representantes diplomáticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha nombrado a cinco exgobernadores de oposición como representantes diplomáticos en distintas partes del mundo a lo largo de su administración, que concluirá este 2024.

El caso más reciente es el de Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, que fue propuesto recientemente para representar a México en Noruega.

Fayad presentó su renuncia al PRI en junio tras más de 40 años en el partido y se unió en octubre al Partido Verde Ecologista de México, aliado de Morena. 

Sin embargo, este no es el único caso, ya que a inicios de 2022, la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue designada para el cargo de cónsul en Barcelona

La expriista enfrentó la crítica de organizaciones mexicanas y españolas que aseguraron que la exgobernadora carece de experiencia diplomática y tiene varias acusaciones por corrupción.

En abril del año pasado, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, rindió protesta como embajador de México en España, después de que en marzo el Senado ratificara su nombramiento. 

Por su parte, Carlos Joaquín González, que gobernó Quintana Roo de la mano del PRD, fue designado en enero de este año como embajador de México en Canadá.

En su momento, el ahora embajador rechazó ante medios de comunicación que el proponerlo para esta embajada fuera parte de un premio por parte del gobierno de López Obrador.

Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, ahora es embajador en República Dominicana; como diputado del PRI votó a favor de la reforma eléctrica y luego se sumó a la bancada de Morena.

Cabe señalar que Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Campeche e Hidalgo, estados de donde eran estos exgobernadores, ahora son representados por Morena.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *