• 2024-04-18 23:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO pide a García Luna declarar como testigo sobre Fox y Calderón

porANTENAMASTER

Feb 22, 2023
AMLO pide a García Luna declarar como testigo sobre Fox y Calderón

La información que brinde García Luna podría ayudar a evitar que el gobierno vuelva a vincularse con el crimen organizado, consideró López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador da su conferencia de este miércoles, y presenta la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, donde Elizabeth García Vilchis muestra algunos contenidos periodísticos que considera engañosos o que critican al gobierno.

Estos son algunos de los puntos destacados de la conferencia de este 22 de febrero.

Tras una serie de críticas por parte de expresidentes de España y Latinoamerica, Andrés Manuel López Obrador finalmente ofreció este miércoles asilo y nacionalidad mexicana a los presos políticos que fueron expulsados de Nicaragua y lanzó una crítica contra la medida dictada por el gobierno de Daniel Ortega.

“Ya cuando deciden tomar la última determinación de sacar al exilio a un grupo de nicaragüenses ya para nosotros, sobre todo nuestros adversarios que no entienden de como debemos de actuar en estos casos y nunca van a estar de acuerdo con nosotros, empiezan a decir qué pasa con México.

“Ahora damos a conocer esto y también les informo que han habido personas de Nicaragua que han pedido estar en México, me lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores, la instrucción es que todos los que quieran estar en nuestro país tienen las puertas abiertas y son bien recibidos, asilo, nacionalidad, lo que ellos quieran, también coincido pues que la nacionalidad no se puede perder por decreto”, señaló.

AMLO critica declaración de Felipe Calderón sobre Genaro García Luna

López Obrador se burló de la carta que el expresidente Felipe Calderón difundió este martes tras darse a conocer la decisión del jurado sobre el caso de Genaro García Luna y lo acusó de desviarse del tema.

“Ayer, solo faltó que dijera que la culpa de lo de García Luna era mía porque al final de su texto… ya todos los corruptos se consideran perseguidos”, dijo en tono burlón.

Minutos antes el mandatario reprochó a Calderón el haber defendido una vez más su estrategia de seguridad contra el narcotráfico que ocasionó una fuerte ola de violencia en el país en lugar de explicar el nombramiento de García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública e informar si tenía conocimiento de los vínculos que tenía con el Cártel de Sinaloa.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *