• 2024-05-22 14:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO planea mantener las vallas en Palacio Nacional hasta después de las elecciones: “Son para prevenir y evadir el acoso”

porANTENAMASTER

May 15, 2024
AMLO planea mantener las vallas en Palacio Nacional hasta después de las elecciones: “Son para prevenir y evadir el acoso”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia matutina este miércoles que las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional podrían ser retiradas hasta después de las elecciones del 2 de junio, y defendió su colocación al considerar que son para prevenir y “evadir el acoso“.

“(Colocar) las vallas es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia, y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión”, señaló el mandatario federal.

Periodistas cuestionaron a López Obrador sobre si la instalación de las vallas alrededor del inmueble desde donde realiza sus conferencias y sus labores es por las marchas que se realizarán estos días.

“Es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados, quienes conocen de cómo ha sido la historia de las luchas en México y el mundo, saben de cómo hay provocaciones, hay infiltrados, cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda, la extrema derecha”, apuntó.

Las vallas fueron colocadas el martes pasado horas después del ataque con petardos de normalistas de Ayotzinapa que protestaban por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 y a unos días de que se realice el domingo la marcha de la Marea Rosa a favor de la democracia.

La protesta de los estudiantes de Ayotzinapa dejó un saldo de 26 policías de la Ciudad de México lesionados, y se dio porque los manifestantes aseguran que López Obrador no ha cumplido su promesa de resolver el caso y está protegiendo a militares involucrados.

Con información de EFE/LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *