• 2024-05-18 14:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa hasta el próximo 3 de junio

porANTENAMASTER

Abr 15, 2024
AMLO se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa hasta el próximo 3 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo 3 de junio con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó este lunes la dirigencia de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los compromisos que está haciendo el presidente en esta parte de resolver las demandas sentidas por los trabajadores de la educación, el presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa, va a recibir a los padres el próximo 3 de junio a las 10:30 horas en Palacio Nacional”, dijo Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección 9 de la CNTE.

Este lunes, el mandatario López Obrador recibió en Palacio Nacional a la Sección 9 y otras secciones sde la CNTE para abordar las peticiones de los trabajadores de la educación, quienes sostienen movilizaciones y paros nacionales ante la falta de respuestas por parte del gobierno federal.

“Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados, ni con las organizaciones de derechos humanos. Hoy planteó que lo va a hacer independientemente y que tienen una ruta ya hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con ellos en la situación de la cercanía que tiene esta coordinadora”, agregó el dirigente de la CNTE.

Ayer, padres de los 43 normalistas llamaron al boicot a las campañas y al proceso electoral ante la falta de diálogo con el presidente.

“La investigación que encabeza el presidente de la República ha fracasado, porque hoy no sabemos el paradero de nuestros hijos, sólo existen hipótesis que distan mucho de ser verdad”, dijeron madres y padres de los estudiantes desaparecidos en el Centro de Derechos de la Montaña Tlachinollan, ubicado en Guerrero.

Los padres acusaron a López Obrador de frenar las investigaciones para encubrir al Ejército, a pesar de que ya se comprobó que la institución actuó y cometió omisiones durante la desaparición de los normalistas.

El pasado 21 de marzo, López Obrador mostró su intención de reunirse con los padres de los normalistas para informarles sobre la situación de la investigación que lleva a cabo su gobierno, sin embargo, dijo que les planteó que el encuentro se realice sin asesores, abogados y otras organizaciones.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *