• 2024-06-15 16:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO se reunirá con Sheinbaum hasta que reciba su constancia de mayoría

porANTENAMASTER

Jun 4, 2024
AMLO se reunirá con Sheinbaum hasta que reciba su constancia de mayoría

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que tendrá una reunión con la morenista Claudia Sheinbaum hasta que reciba su constancia de presidenta electa.

En la conferencia matutina de Palacio nacional, López Obrador apuntó que este domingo Sheinbaum Pardo podría recibir su constancia de mayoría por parte de autoridades electorales.

“Pienso que hay que esperar a que reciba su constancia de presidenta electa”, apuntó.

Creo que es el domingo, de acuerdo a la ley, el domingo, porque ahora es virtual presidenta electa, formalmente va ser presidenta electa cuando reciba su constancia de mayoría”, dijo en el Salón Tesorería.

“A partir de ahí vamos a establecer comunicación, vamos a decir formal, porque siempre hemos tenido comunicación, siempre, somos compañeros, yo la respeto mucho, no me voy a cansar de decir que es una mujer inteligente, muy inteligente, una académica de primer nivel”, indicó.

El mandatario mexicano aseguró que una vez concluida esta etapa se iniciará el diálogo para acordar la transición.

“Entonces, formalmente, a partir de que sea presidenta electa nos reunimos seguramente vamos a elaborar un plan para la transición”, subrayó.

“Ella va a nombrar a sus colaboradores, mujeres y hombres y se va a procurar que ya vayan poniéndose de acuerdo con los que están actualmente”, agregó.

El Dr. Juan Ramón de la Fuente será el coordinador del equipo de transición de Gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales.

Su designación fue anunciada durante la confirmación de que Rogelio Ramírez de la O seguirá como secretario de Hacienda.

De la Fuente Ramírez fungió como parte de los Diálogos por la Transformación del equipo de Sheinbaum Pardo para construir el Proyecto de Nación 2024-2030

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *