• 2024-04-18 10:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO vuelve a postergar la inauguración de la obra completa del Tren Maya: será después de las elecciones

porANTENAMASTER

Ene 26, 2024
AMLO vuelve a postergar la inauguración de la obra completa del Tren Maya: será después de las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente cambió la fecha para inaugurar la totalidad de los mil 554 kilómetros de recorrido del Tren Maya, asegurando que se hará después de las elecciones del próximo 2 de junio.

Durante su gira de trabajo en Campeche, en entrevista con medios, el mandatario federal comentó que la apertura del tren “va por partes, el 29 (de febrero) vamos a inaugurar de Cancún a Playa del Carmen, en la Riviera (Maya)”.

Ante esta declaración, los representantes de los medios preguntaron si ya tenía una fecha programada para la conclusión al 100% de las obras del megaproyecto que pasa por cinco estados: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a lo que el presidente comentó que serán en dos meses más.

Debido a que a partir del 1 marzo inician las campañas, y con ello la veda electoral, el presidente López Obrador dijo que la ceremonia de inauguración del Tren Maya podrá llevarse a cabo hasta que pasen los comicios.

En mayo de 2023, el titular del Ejecutivo afirmó que el Tren Maya se inauguraría a finales de ese año “llueve, truene o relampaguee”, pero posteriormente informó que en diciembre sólo inauguraría un tramo de la obra.

En noviembre pasado, precisó que el 15 de diciembre sólo inauguraría el tramo del Tren Maya que va de Campeche a Cancún y el 31 de ese mismo mes de Cancún a Palenque e informó que sería hasta el 29 de febrero que los más de mil kilómetros que tiene este servicio de transporte quedarían inaugurados en su totalidad.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *