• 2024-05-23 00:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncia el mayor presupuesto de la historia para el campo

porANTENAMASTER

May 9, 2024
Anuncia el mayor presupuesto de la historia para el campo

El candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro presentó las propuestas para el desarrollo del campo Con el compromiso de impulsar este sector en todas las regiones del estado. Como parte de sus propuestas, Lemus anunció que durante su sexenio se destinará el mayor presupuesto en la historia para el campo jalisciense. 

“Vamos a tener el mayor presupuesto de la historia en Jalisco para el campo, empezando por el 2025, pero evidentemente traduciéndolo en los seis años de nuestro gobierno; es decir, desde finales del 2024 hasta finales del 2030 vamos a implementar distintos mecanismos de apoyo, no son ideas mías, son propuestas de ustedes”, afirmó.

Entre las medidas destacadas se encuentra el incremento del fideicomiso para productores de maíz de 120 a 200 millones de pesos, y la creación de un fondo especial para ganaderos y lecheros por 50 millones de pesos. También se hará la renovación y especialización de los módulos de maquinaria en los municipios, incluyendo la adquisición de cosechadoras en verde y desmenuzadoras. Se comprometió también a gestionar recursos para la creación de unidades de riego en presas clave, fortalecer a ASICA con mayor presupuesto y personal técnico, y crear un sistema de garantías en Fojal para asegurar y financiar a los productores del campo

Pablo Lemus enfatizó que durante los próximos seis años el campo de Jalisco continuará su crecimiento y brillará tanto a nivel nacional como internacional, comprometiéndose a trabajar en colaboración con las y los actores del sector para hacer realidad estas propuestas y asegurar un futuro próspero para el campo jalisciense.

A este evento asistieron Mirza Flores Gómez y Alberto Esquer Gutiérrez, candidatos al Senado de la República; Salvador Zamora Zamora, coordinador de la campaña a la gubernatura y Citlalli Amaya de Luna, Candidata a la Alcaldía de Tlaquepaque; entre otras y otros invitados.

Proyecta colmena y un hospital para Tlaquepaque

El candidato al Gobierno de Jalisco por MC presentó más tarde sus propuestas en el jardín principal de Las Juntas, en Tlaquepaque y lo hizo con un llamado a la colaboración y el respaldo de las y los tlaquepaquenses para lograr gobernabilidad y la mejora de servicios de salud, movilidad y educación.

Cuando abordó el tema de la educación, Lemus Navarro rechazó la propuesta de entregar el modelo educativo de Jalisco a la Cuarta Transformación. En contraste, el candidato prometió no entregar el sistema educativo y enfocarse en brindar una educación de calidad en matemáticas, ciencia y tecnología; anunció además un plan para remodelar todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria en San Pedro Tlaquepaque, así como proporcionar tabletas electrónicas a todos los estudiantes de primaria y secundaria para facilitar el acceso a la educación digital.

También se comprometió a construir un Centro Colmena, y dijo que el Gobierno del Estado de Jalisco entrará a la pavimentación de calles en Las Juntas. También prometió construir un hospital en San Pedro Tlaquepaque y garantizar el suministro de medicamentos para las y los ciudadanos, especialmente para niñas y niños con cáncer. Finalmente, destacó la importancia de la infraestructura de transporte, anunciando la extensión de la Línea 1 del Tren Ligero hasta San Agustín, así como la construcción de la Línea 5 que conectará Tlaquepaque con el Centro Histórico de Guadalajara, ofreciendo mayor accesibilidad y movilidad para las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *