• 2023-12-06 14:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncian convocatoria para nuevos ingresos del programa Mi Pasaje verde

porANTENAMASTER

Feb 2, 2023
<strong>Anuncian convocatoria para nuevos ingresos del programa Mi Pasaje verde</strong>

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anunció que del lunes 20 de febrero al viernes 31 de marzo se realizará el pre registro para 50 mil nuevos ingresos al Programa Mi Pasaje en sus cuatro modalidades, con lo cual personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y estudiantes podrán acceder a este apoyo para el uso gratuito del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara y diez ciudades medias del interior del Estado.

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, recordó que se aprobó un presupuesto de 239 millones 267 mil pesos para la ejecución del programa durante el año 2023, donde se incluye la recarga para alrededor de cien mil beneficiarios ya empadronados, así como la apertura de 50 mil nuevos espacios en respuesta a la demanda que tiene este apoyo en todas sus modalidades.

“Entendiendo que hay una distribución para cerca de 30 mil nuevos estudiantes (29,700), 15 mil adultos mayores, 300 personas con discapacidad y cinco mil nuevos ingresos para mujeres, lo que nos da un total de 50 mil nuevos ingresos que estaremos aperturando”, refirió Esquer Gutiérrez.

Este año se ampliaron y mejoraron los beneficios a los grupos de población en atención a sus necesidades, por lo que se integrará a estudiantes en proceso de servicio social, prácticas profesionales y a quienes cursan una maestría; además, el requisito para adultos mayores bajó de los 65 a los 60 años cumplidos.

El 11 de enero se inició la recarga y refrendo de los apoyos del Programa Mi Pasaje, proceso que concluirá el próximo 24 de febrero.

Se tiene un padrón de 44 mil 899 personas adultas mayores registradas y se han refrendado 22 mil 555 apoyos, lo cual representa un 52% de avance. En el rubro de mujeres jefas de familia, de un padrón de 14 mil 368 beneficiarias se han entregado 8 mil 343 apoyos, equivalente a un 53% de avance, mientras que, de un total de 5 mil 305 personas con discapacidad empadronadas, 2 mil 825 ya han recibido sus boletos.

El beneficio que recibirán corresponde a 730 pasajes anuales a mujeres, personas adultas mayores o con discapacidad; en tanto que las y los estudiantes recibirán 400 pasajes, distribuidos en 2 semestres.

Mi Pasaje Verde opera en los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, Ameca, Arandas, Autlán de Navarro, Chapala, San Juan de los Lagos, Puerto Vallarta, Tala, Tepatitlán de Morelos y Zapotlán el Grande. En 2023 se incorpora el municipio de Lagos de Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *