• 2024-04-29 15:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncian recursos para primera etapa de Centro Universitario y renovación de escuelas en Tlaquepaque

porANTENAMASTER

Ene 19, 2023
<strong>Anuncian recursos para primera etapa de Centro Universitario y renovación de escuelas en Tlaquepaque</strong>

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció inversiones para infraestructura educativa en Tlaquepaque, donde este año se destinarán 73 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro Universitario de la UdeG, a fin de ampliar los espacios para jóvenes que desean cursar la educación superior en ese municipio, además de 60 mdp para arreglar y renovar escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Es un día importante para el municipio porque por fin vamos a poder arrancar un proyecto por el que habíamos luchado mucho, en el que nos habíamos metido de lleno, en el que se ha hecho un gran esfuerzo, y en el que después de que hemos pasado tiempos difíciles, hoy queremos anunciar formalmente que arrancamos obras por 73 mdp para hacer el Centro Universitario de Tlaquepaque. Estamos en las faldas del Cerro del Cuatro y tenemos listo el recurso para arrancar las obras la próxima semana”, afirmó el gobernador.

El mandatario estatal puntualizó que mientras el grupo que tiene secuestrada a la UdeG organiza manifestaciones, él ha demostrado su cariño a la institución y a los universitario, porque “Obras son amores” y los hechos hablan más que las palabras: “El cariño y el amor por la UdeG se demuestran de esta manera, más allá de la grilla, más allá del ruido, aquí está el compromiso manifiesto”, dijo.

La presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, comentó que la obra generará mejores oportunidades para los estudiantes que quieren cursar su educación superior e informó que el municipio colaborará con las obras de acceso al nuevo centro universitario en concreto hidráulico.

David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública, comentó que el próximo lunes comenzarán a despalmar el terreno del que será el Centro Universitario, el cual podría estar listo aproximadamente en siete meses.

El nuevo Centro Universitario de Tlaquepaque estará en la zona del Cerro del Cuatro y una vez concluido, será entregado a la Universidad de Guadalajara para su operación y definición académica. Tendrá una extensión de 2 mil metros cuadrados de construcción y contará con seis aulas, dos módulos de baños, un área administrativa, un auditorio, comedor y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *