• 2024-05-19 06:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Apoyo en seguridad de fuerzas armadas no es militarización”; AMLO

porANTENAMASTER

Feb 20, 2023
"Apoyo en seguridad de fuerzas armadas no es militarización"; AMLO

Al cumplirse 110 años de la fundación del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública no representa una militarización y, por el contrario, la sociedad se siente más protegida.

Subrayó que, junto con la Guardia Nacional y el “trabajo responsable, coordinado, perseverante y honesto de los integrantes del gabinete de seguridad, así como de autoridades estatales y municipales”, han disminuido en 33 por ciento los delitos del fuero federal.

El mandatario encabezó ayer en la Base Aérea de Santa Lucía un acto conmemorativo por esta fecha, junto con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, y representantes de los tres Poderes de la Unión.

Por el Legislativo asistieron los presidentes de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y del Senado, Alejandro Armenta, mientras por el Judicial, en representación de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, fue el ministro Alberto Pérez Dayán. Además, acudieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y miembros del gabinete federal.

Ninguna misión descuidada

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo federal expuso que son cinco las misiones básicas del Ejército y de la Fuerza Aérea, de las cuales “ninguna se ha descuidado o ha venido a menos”.

La primera, dijo, es la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, seguida de la encomienda de garantizar la seguridad interior. En este contexto, destacó la labor de la Guardia Nacional y las respectivas reformas a la Constitución para permitir la participación de las secretarías de la Defensa y Marina en tareas de seguridad pública hasta 2028. “Este cambio ha resultado de gran ayuda para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *