• 2024-05-19 05:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Apuestan por la renovación integral de imagen urbana en El Sauz 

porANTENAMASTER

Ene 19, 2023
<strong>Apuestan por la renovación integral de imagen urbana en El Sauz </strong>

Con la colaboración del Gobierno de Jalisco, el municipio de Tlaquepaque y la asociación Corazón Urbano, se entregó la obra de renovación de imagen urbana de 61 módulos de departamentos en El Sauz. El proyecto contó con una inversión de casi 40 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 3 mil 500 personas.   

Las acciones que forman parte de la estrategia “Reconstrucción del Tejido Social”, contemplaron trabajos de pintura en 488 departamentos, limpieza y rehabilitación de áreas verdes, áreas de uso común y áreas recreativas, mismas que requirieron enjarre, albañilería, herrería, impermeabilización, reparación de banquetas, fondeado y empastado.

El gobernador Enrique Alfaro anunció que habrá 180 millones de pesos adicionales para terminar la parte restante de módulos habitacionales de El Sauz en Tlaquepaque y la que está en Guadalajara:

“No es un regalo mío, ahora su dinero se usa para cosas que sirvan, 40 millones de pesos fue lo que invertimos en las obras de hoy. Pero la buena noticia, presidenta, ya hicimos el acuerdo para que este año solo en la parte de Tlaquepaque le vamos a meter 80 mdp, y 100 millones más para la parte de Guadalajara, con esto buscamos terminar ya las obras en El Sauz a la brevedad. Hay que cuidar lo que ya hicimos”.

El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, recordó que estos proyectos de transformación de espacios habitacionales tienen el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad, y además permiten que las personas generen mayor arraigo y pertenencia hacia sus colonias.

Citlalli Amaya, presidenta de Tlaquepaque, agradeció al mandatario por el esfuerzo que se ha hecho para que habitantes de El Sauz vivan con mayor dignidad en espacios rehabilitados, haciéndolos más funcionales y seguros. Por su parte, Gabriel Altamirano, representante de Corazón Urbano, A.C., manifestó su compromiso de seguir apoyando este proyecto de alto impacto para colonias y zonas habitacionales.

Para las obras de intervención en los 61 módulos de departamentos se realizó una inversión tripartita: el Gobierno de Jalisco puso 19 millones 957 mil 607 pesos a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social; el Gobierno de Tlaquepaque aportó 9 millones 978 mil 803 pesos y un monto similar la asociación Corazón Urbano.

Además del mejoramiento del entorno físico, se realizaron acciones de apego y sentido de pertenencia a la comunidad, para lo cual cada dos semanas se visitó la unidad habitacional con brigadas de servicios y diversas actividades formativas como bisutería, manualidades, pintura o dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *