• 2024-05-20 02:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca el juicio contra el cineasta Roman Polanski en París

porANTENAMASTER

Mar 5, 2024
Arranca el juicio contra el cineasta Roman Polanski en París

EFE.- Un juicio contra el cineasta franco-polaco Roman Polanski, por difamar supuestamente a la actriz británica Charlotte Lewis, quien le acusó de haberla violado cuando tenía 16 años, se abrió este martes en París.

Es el primer juicio contra el director de 90 años desde que huyó de Estados Unidos en 1977, país que lo sigue reclamando y lo considera un prófugo.

Como habían anunciado sus abogados, el cineasta de 90 años, que reside en la capital francesa, no se presentó ante el Tribunal Correccional en el que es el primer juicio por haber violado a una menor.

En cambio, Charlotte Lewis estuvo presente en la audiencia y declaró a Le Parisien que la difamación alimentada por Polanski le ha causado “más daño que la violación” que denunció en 2010 haber sufrido en 1983, cuando ella era menor de edad.

La actriz británica, que trabajó en el filme “Pirates” de Polanski, aseguró durante el Festival de Cannes de 2010 que, aunque no presentó denuncia, testificó ante la policía estadounidense, para desmentir la versión del director de que el caso de Samantha Gailey, que sigue pendiente en Estados Unidos e impide al director viajar a ese país, era un asunto aislado.

En 2019, después de que una sexta actriz, Valentine Monnier, le acusara de violación, Polanski dio una entrevista a la revista francesa Paris Match en la que calificaba los señalamientos de Lewis sobre lo supuestamente ocurrido en 1983 de “mentira odiosa”. Esas palabras son la base de la acusación que se juzga ahora en París.

Para apoyar su testimonio, Polanski se remitió a una entrevista que la intérprete británica había dado al medio News of the World en la que ella aseguraba que a los 14 años se prostituía y que en su adolescencia quería convertirse en la amante del cineasta.

Sin embargo, Lewis afirma que fue una falsa entrevista y que el periodista de News of the World malinterpretó sus palabras.

Precisamente, su autor es uno de los testigos de la defensa durante este juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *