• 2024-06-18 22:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca la remodelación del Mercado del Mar de Zapopan 

porANTENAMASTER

Jun 6, 2023
Arranca la remodelación del Mercado del Mar de Zapopan 

El Gobierno de Zapopan arrancó con la remodelación de los pisos al ingreso del área de menudeo del Mercado del Mar, en donde se destinará una inversión de más de siete millones de pesos. El alcalde, Juan José Frangie explicó que dicha obra será en conjunto con los locatarios, la inversión total será de 7.3 millones de pesos; el municipio donará cinco millones de pesos y el resto correrá a cargo de los comerciantes.

El director de Conservación de Inmuebles de Zapopan, José Roberto Valdez Flores, informó que se sustituirán mil metros de adoquín, el cual será sustituido por concreto de piso uretano, el cual evitará que se despidan olores propios de la fauna marina. 

“Este concreto de uretano evita la formación de bacterias, evitando los malos olores que se desprenden en la zona. Además, Zapopan será el primer municipio que cuente con este tipo de infraestructura en su mercado del mar”, expresó. 

Los trabajos de ejecución de la obra deberán estar concluidos en un dos meses, en donde también sustituirá las instalaciones hidráulicas y sanitarias, se remodelarán las fachadas de algunos negocios, se reparan los enjarres, se dará mantenimiento a la zona de las jardineras, así como al alumbrado público y se habilitarán accesos universales para el ingreso al mercado. 

Por su parte, Rosa María Mosqueda, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Productores de Pescados y Mariscos del Estado de Jalisco A.C., agradeció al Gobierno de Zapopan el apoyo brindado, pues señaló que en los 41 años de vida del inmueble sería el primer apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal. 

El Mercado del Mar de Zapopan es el más importante del gremio en nuestro país y el segundo en Latinoamérica.  Dicho mercado cuenta con 60 bodegas y 120 comercios, los cuales logran vender por mes hasta 120 toneladas de mariscos, además sus productos son exportados a Estados Unidos, China y Chile. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *