• 2024-05-27 12:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinan a Caleb Rodríguez, jefe de la tenencia Morelos, en Michoacán

porANTENAMASTER

Ago 9, 2023
Asesinan a Caleb Rodríguez, jefe de la tenencia Morelos, en Michoacán

Morelia, Mich. Caleb Rodríguez Pérez, jefe de la tenencia Morelos, municipio de Morelia, fue asesinado este miércoles a balazos cuando salía de su domicilio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Rodríguez Pérez iba a subir a su camioneta cuando al menos dos sujetos le dispararon a unos metros de distancia. Se desconoce el móvil del crimen pero fue público que cuando asumió el cargo, hace poco más de un año en medio de un conflicto político habitantes de esta población -ubicada a unos 10 kilómetros de la capital michoacana- se dividieron por la disputa del nombramiento.

Asimismo, esta comunidad desde hace años es conocida por su inseguridad y por la presencia de grupos delictivos.

Enfrentamientos en Apatzingán y Tepalcatepec

Esta mañana habitantes de La Nopalera, municipio de Apatzingán, reportaron balaceras presuntamente entre dos grupos delictivos. Asimismo, en Tepalcatepec presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación ingresaron a territorio michoacano, lo que provocó la reacción del grupo armado que encabeza Juan José Farías, El abuelo.

No se han reportado lesionados, mientras que elementos de seguridad del estado y la federación realizan recorridos de vigilancia, aunque desde hace semanas mantienen los operativos en toda esta región de Tierra Caliente.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *