• 2024-05-23 22:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora en Celaya

porANTENAMASTER

May 2, 2023
Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora en Celaya

En la comunidad de San Miguel Octopan, municipio de Celaya, se registró el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora integrante del colectivo ‘Una Promesa Por Cumplir’.

Teresa quien era una mujer de mediana edad, era originaria de dicha comunidad y buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido desde hace más de tres años en dicho municipio, de manera específica el 6 de abril de 2020.

El lamentable asesinato, fue confirmado por el colectivo a través de un comunicado de prensa.

“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo. Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Así mismo, les pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, se lee en el documento.

“El colectivo ‘Una Promesa Por Cumplir’ abraza a sus familiares en este profundo dolor. Este colectivo seguirá en la búsqueda de José Luis y de todas las personas desaparecidas de este país. Hacer el trabajo que no realizan las autoridades que es buscar a nuestros familiares no debería significar una sentencia de muerte”, señalaron a través del documento.
Desaparición de su hijo José Luis Apaseo Magueyal
Fue el 6 de diciembre del 2020 cuando su hijo desapareció en San Miguel Octopan. De acuerdo a la ficha de búsqueda que se emitió, el hombre de 34 años fue visto por última vez portando un pantalón de mezclilla, playera gris y tenis blancos.

En cuando a las señas particulares, cuenta con un tatuaje en el brazo con la imagen de San Judas Tadeo, una más de San Miguel Arcangel y uno en la espalda con la frase ‘Hecho en México’.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *