• 2024-05-20 04:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Así será el nuevo Jalisco Paseo Interactivo

porANTENAMASTER

Mar 12, 2024
Así será el nuevo Jalisco Paseo Interactivo

El gobernador Enrique Alfaro y la presidenta del Voluntariado en la entidad, Joanna Santillán, presentaron JAPI, Jalisco Paseo Interactivo, “Jalisco como nunca lo imaginaste”, el nuevo museo que se transformó por el antiguo Trompo Mágico, lugar que se quedó rezagado y obsoleto y que hoy se convierte en un espacio clave para las familias en un punto de diversión, ciencia, tecnología y cultura:

“Hace dos años empezamos a pensar cómo íbamos a transformar un gran espacio de simbolismo para nuestra cuidad el Museo del Trompo Mágico, un lugar en el que miles de familias jaliscienses hemos venido con nuestras hijas, con nuestros hijos, pero que, con el paso del tiempo se había quedado rezagado, había dejado de sorprendernos, había dejado de innovar y entonces inició un largo proceso de innovación que hoy venimos a supervisar, ya en los detalles finales”, mencionó Alfaro.

Jalisco Paseo Interactivo será un espacio de encuentro que ofrecerá experiencias formativas con la ciencia, la cultura, la educación y las artes, en sintonía con las necesidades y expectativas de la niñez y la juventud actual. Es un proyecto totalmente nuevo, que rinde homenaje a Jalisco a través de pabellones donde se vivirán experiencias con 90 exhibiciones inmersas, interactivas e innovadoras, detalló Joanna Santillán:

“Queremos mostrarles a los jaliscienses las riquezas de nuestro estado. JAPI, va a representar un nuevo punto de encuentro para nuestras niñas, para nuestros niños, para los adolescentes, para todas las familias. Será un espacio que podrá unir en amor, en color, esperanza y creatividad a todas las familias del estado, estoy segura que este lugar va a representar sí nuestras tradiciones, pero como nunca antes se había visto”.

La superficie del museo pasó de más de 3 mil metros cuadrados a 8 mil 300, llenos de contenido con ejes temáticos que se clasificarán en personas, creatividad, identidad y naturaleza. Como un nuevo referente en la ciudad estará el teatro volador, único en Latinoamérica. Este teatro contará con una pantalla un sobrevuelo virtual por todo Jalisco en una atmósfera de 180 grados que permitirá sentir y vibrar distintas sensaciones a través de los maravillosos paisajes de nuestro

En el recorrido se informó de la ampliación del área del estacionamiento, así como la integración de nuevos espacios en el que el deporte tendrá un papel importante, ya que el estado es campeón nacional y líder en esta agenda.

“Imagínense, el triple de superficie de exposición de lo que tenía el Trompo Mágico, va a crecer tres veces y va a ser un lugar en el que la tecnología va a tener un lugar central para convertir en este lugar no solamente en un espacio para las niñas y los niños sino para las familias jaliscienses, como un lugar de innovación sino como el mejor en su clase por América Latina”, expresó el gobernador.

El equipo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, encabezado por David Zamora Bueno, contempla la entrega en las siguientes semanas. Se encuentran planillas de obra en todos los frentes, a la par el equipamiento interactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *