• 2024-07-18 05:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asociación civil alerta que autoridades de Guerrero han sido rebasadas por el crimen organizado: “Exigimos acciones concretas en seguridad”

porANTENAMASTER

Ene 15, 2024
Asociación civil alerta que autoridades de Guerrero han sido rebasadas por el crimen organizado: “Exigimos acciones concretas en seguridad”

La Asociación Civil Acapulco (grupo ACA) exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar de manera decidida y efectiva contra el crimen organizado ante la ola de violencia que se registró en los últimos días en Guerrero, particularmente en el puerto, donde se paralizó el transporte público.

En un comunicado, el grupo ACA, que preside Rodrigo Reyes Rodríguez, expresó su “profunda preocupación ante la alarmante situación de inseguridad que prevalece en nuestro estado de Guerrero, principalmente en Acapulco”. 

Señaló que es “imperativo que nuestras voces se alcen para exigir a la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), quien preside la Mesa de la Coordinación de la Paz en conjunto con los tres niveles de gobierno y demás autoridades, acciones concretas en materia de seguridad en torno a los hechos sucedidos donde se deja sin transporte público a nuestra ciudad de Acapulco”.

Para el grupo ACA “queda claro que las autoridades han sido rebasadas por el crimen, es preocupante que sólo estén a reacción de los delincuentes y no específicamente para atender el problema que es la inseguridad, falta de estrategias, inteligencia y acciones en políticas públicas de seguridad enfocadas en garantizar la economía y paz social”.

Además, consideró inaceptables los hechos de violencia en la entidad que se registran diariamente, por lo que exigió a las autoridades “que pongan en marcha acciones inmediatas y efectivas para combatir la inseguridad”.

También reclamó “los nulos resultados” de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero en cuanto a la persecución, investigación y procuración de justicia, ya que al no actuar como le compete, incurre en corrupción.

“En consecuencia, dejamos en estado de indefensión a las víctimas y no tenemos justicia para los gobernados. No se puede seguir experimentando en los temas de seguridad, deben ser designados expertos en la materia para analizar las estrategias de seguridad pública implementadas por el gobierno federal y adoptadas por el gobierno estatal, caso contrario seguirá incrementado la violencia y delitos de alto impacto”, se lee en el comunicado.

Finalmente, exigió a las autoridades que trabajen para devolver a la ciudadanía la paz y tranquilidad.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *