Atlas sacó una mínima ventaja (1-0) sobre las Chivas en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023, gracias a un tanto de Julián Quiñones.
El primer tiempo fue digno de un partido de Liguilla, de un clásico regional entre rivales antagónicos, y desde luego no faltó la polémica arbitral.
Los Rojinegros fueron claramente superiores en los primeros 45 minutos, generando las mejores llegadas y agobiando el arco de Miguel Jiménez. Fue entonces que se presentaron dos decisiones arbitrales muy controversiales.
En 16 minutos hubo dos potenciales penaltis a favor de los Zorros, primero por un contacto sobre Julio Furch, y el segundo (más claro) por una barrida contra Ozziel Herrera que fue levantado en el área, y el silbante Marco Antonio Ortiz, con todo y ‘ayuda’ del VAR decidió no marcar ninguno.
En cambio al 26’, tras un centro que golpeó el cuerpo y luego la mano de un caído Luis ‘Hueso’ Reyes, esta vez el árbitro sí concedió la pena máxima en favor del Rebaño. Víctor Guzmán ejecutó de forma muy anunciada y Camilo Vargas recostó a su izquierda para quedarse con el disparo.
En la agonía del primer capítulo apareció la dupla letal del Atlas: pelotazo de Camilo Vargas para Furch que dentro del área en medio de tres defensores le bajó el balón a Julián Quiñones y éste no perdonó con un fogonazo que acabó en la red. 1-0 al minuto 42.
En la parte complementaria, pese a ser el obligado al estar en desventaja, Guadalajara no logró tener claridad y para colmo Alexis Vega salió con una aparente lesión, por lo que perdió a uno de sus mejores hombres.
Por su parte Atlas apostó a la velocidad de Quiñones, quien estrelló un disparo en el travesaño y tuvo en aprietos en todo momento a la zaga rojiblanca. Se firmó el empate y Chivas tendrá que ganar en la vuelta por un gol de ventaja para avanzar a semifinales por mejor posición en la tabla.
CON INFORMACIÒN DE LATINUS