• 2024-05-19 06:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aumenta a 45 el número de embarcaciones localizadas por la Semar en Acapulco; hasta ahora no reportan personas fallecidas

porANTENAMASTER

Nov 1, 2023
Aumenta a 45 el número de embarcaciones localizadas por la Semar en Acapulco; hasta ahora no reportan personas fallecidas

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, indicó este miércoles que hasta este momento ha logrado localizar 45 embarcaciones, las cuales presentan daños debido al paso del huracán “Otis”, pero hasta ahora no hay reporte de personas fallecidas.

Aclaró que desde el jueves, la Semar lleva a cabo un censo de todas las embarcaciones que prestan servicios turísticos en la bahía, excepto las del Club de Yates debido a que es una zona privada.

“Hoy en la mañana nos vamos a pasar a Puerto Marqués que también nos pidieron apoyo, pero va a llevar también unos días. Estamos haciendo este censo y día con día les vamos a ir informando”, dijo el secretario de Marina durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, el almirante Ojeda reportó que habían localizado 33 embarcaciones y que se trabajaba en recuperarlas, pero no habló de sus ocupantes.

Los reportes de algunos sobrevivientes a medios locales apuntan a que podrían ser decenas de personas las que permanecían atrapadas en los barcos.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Acapulco, elevó su estimación por encima de 100 personas, porque el huracán las sorprendió antes de llegar a un lugar seguro o porque los tripulantes que acudieron a amarrar los navíos pudieron quedar atrapados.

Las autoridades mantienen en 46 el número de muertos y en 58 el de desaparecidos por el paso del huracán que impactó como categoría 5 la madrugada del 25 de octubre, destruyó el turístico puerto, arrancó fachadas de lujosos hoteles, anegó colonias que quedaron totalmente aisladas e incomunicó durante días a la ciudad.

Este miércoles, el presidente López Obrador presentó un plan de 20 puntos por 61 mil 312.7 millones de pesos para el apoyo de damnificados por el huracán “Otis” y la reconstrucción de Guerrero, especialmente del puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez.

El plan incluye el adelanto del pago de pensiones, aumento en becas para nivel básico, la prórroga en el pago de créditos hipotecarios y la entrega de electrodomésticos y despensas básicas semanales.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *