• 2024-06-14 21:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Autorizan descuentos para que usuarios del Siapa realicen el pago de adeudos

porANTENAMASTER

Mar 26, 2024
Autorizan descuentos para que usuarios del Siapa realicen el pago de adeudos

Mediante decreto número 29542/LXIII/23, se autorizó al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) a realizar descuentos de hasta el cien por ciento en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución, cuando el contribuyente realice el pago de su adeudo en una sola exhibición. De igual forma, que se realicen descuentos del 75 por ciento cuando se suscriba un convenio de pago en parcialidades con los contribuyentes o usuarios que presenten adeudo, este descuento aplica para cuentas contrato de origen habitacional, comercial e industrial.

Al tratarse de un servicio público básico vinculado con la salud pública, las y los usuarios pueden acudir a cualquiera de las oficinas del organismo a solicitar una propuesta de pago para ponerse al corriente en su adeudo.

Para realizar el trámite es necesario acudir a los módulos de atención, presentar una identificación oficial y el recibo de Siapa, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en centros operativos y sucursales. Las oficinas centrales ubicadas en la avenida R. Michel, número 461, esquina con González Gallo, atienden de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

El organismo hace un llamado a la ciudadanía para que todo trámite se realice en las oficinas y sucursales oficiales de Siapa, ya que se cuenta con reportes y denuncias que manifiestan haber sido contactadas por supuesto personal del organismo en sus domicilios para ofrecer convenios o trámites de dicha entidad, pero se aclara que el Siapa no realiza convenios, trámites, ni recibe pagos fuera de sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *