• 2024-04-16 01:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Avanza retiro de cableado en Guadalajara

porANTENAMASTER

Abr 13, 2023
Avanza retiro de cableado en Guadalajara

La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara ha retirado 208 toneladas de cableado obsoleto o en desuso en 70 colonias y 397 vialidades de la ciudad; el material retirado equivale a mil 900 kilómetros lineales.

“Este operativo inició por instrucciones del presidente municipal Pablo Lemus, para minimizar los riesgos para la ciudadanía de todos los cables que están sueltos, que provienen de instalaciones de la (empresas) cableras, principalmente, y algunos otros también de la Comisión Federal de Electricidad y de la Dirección de Alumbrado Público de Guadalajara”, explicó Kevin Fraga Moreno, jefe de la Unidad de Proyectos y Concesiones de la Coordinación.

El operativo comenzó en abril de 2022 y cuenta con la participación de la Comisión Federal de Electricidad y empresas de telecomunicaciones como Megacable, Total Play, Izzi y Telmex, así como comunicación constante con Red Jalisco.

Con estas acciones, que también consisten en dar mantenimiento al cableado en uso, se han intervenido avenidas como Malecón, Chapalita, Chapultepec, Andrés Terán, Patria, Belisario Domínguez, López Mateos, Pablo Neruda, Montevideo, Terranova, Los Maestros, González Gallo, R. Michel, Medrano, Revolución, Calzada Olímpica, entre otras.

“Desde que empezó esta coordinación del municipio con las empresas de telecomunicaciones hemos tenido muy buena respuesta. Todo ha sido de manera voluntaria, con una comunicación clara, precisa y abierta. Pedirle a la ciudadanía que nos tenga mucha paciencia y nos apoye a reportar cualquier tema de cableado en sus colonias”, señaló Fraga Moreno.

El operativo de retiro de cableado obsoleto forma parte de las acciones que se despliegan a través del programa Enchulemos Guadalajara, que consiste en la intervención de parques y espacios públicos de las colonias del municipio, así como la atención de reportes en materia de servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *