• 2024-04-15 01:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Balean al activista Julio César Acosta tras manifestarse en contra del gobierno de Apatzingán

porANTENAMASTER

Jul 5, 2023
Balean al activista Julio César Acosta tras manifestarse en contra del gobierno de Apatzingán

El activista Julio César Acosta Grajeda, de la organización Resistencia Civil Apatzingán, fue atacado a balazos la noche del martes luego de que se manifestara contra las autoridades municipales, cerca de un evento al que asistió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Nos estamos manifestando debido a todo lo que ha estado pasando aquí en el municipio, en contra de la policía municipal de Apatzingán que se han dedicado desde hace mucho a golpear niños, a abusar del poder”, dijo el activista en un video que transmitió en vivo en sus redes sociales. 

Señaló que el pasado 27 de junio, hombres armados en camionetas lo siguieron hasta su casa con la intención de privarlo de la libertad, hecho por el que ya puso una denuncia. 

Y responsabilizó al alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, y al director municipal de Seguridad Pública, Jesús Rangel, de los atentados en su contra. 

“Si me llega a pasar algo, como siempre lo he dicho, es porque ellos lo mandaron a hacer”, afirmó.

Posteriormente, el activista transmitió otro video en vivo tras ser atacado a balazos y dejó de grabar hasta que fue trasladado en una camilla para recibir atención médica. 

El ataque ocurrió luego de que el gobernador de Michoacán y el alcalde de Apatzingán encabezaron la inauguración de la renovación de la avenida José María Morelos y Pavón. 

En tanto, en las redes sociales del alcalde de Apatzingán se publicó el mensaje: “Continúan los mentirosos inventando cosas al presidente mientras hacía entrega junto al gobernador del estado la bonita obra del acceso Aguililla-Apatzingán”.

Balean al activista Julio César Acosta tras manifestarse en contra del gobierno de Apatzingán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó a Latinus que ya inició una carpeta de investigación por los hechos, pero no dio detalles.

La violencia y los conflictos armados en el municipio han provocado el desplazamiento de los pobladores entre mayo y junio, de acuerdo con el Observatorio Regional de Seguridad Humana de Apatzingán.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *