Los bancos del país anunciaron la suspensión del cobro de créditos y pago de intereses a la población de Guerrero, que resultó afectada por el impacto del huracán Otis.
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza Bolivar, anunció que la banca implementará un programa especial de deudores, que permite aplazar los pagos de los clientes bancarios.
Ello con la finalidad de apoyar a la recuperación de la economía familiar, la reapertura de negocios y la reactivación de las actividades productivas en las zonas dañadas por el huracán.
Plan Billetes
Durante una conferencia de prensa, realizada en el marco de la reunión del Comité de Asociados de la ABM, Julio Carranza informó que la banca también implementó el Plan Billetes para proveer de dinero a las personas familias que habitan en las poblaciones dañadas.
Explicó que dicho plan consiste en la instalación de terminales punto de venta satelitales, que restablecen las redes de servicios bancarios y que funcionan como cajeros automáticos, para efectuar retiros de efectivo.
Indicó que los retiros satelitales estarán disponibles a través de las instalaciones de Banjercito, ubicadas en las localidades de Guerrero que resultaron afectadas por el huracán Otis.
CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO